Un grupo de delincuentes que se movilizaban en varias motocicletas segaron la vida de un vigilante porque este trato de impedir un atraco en una estación de gasolina en Barrancabermeja.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de $5 millones para capturar a la banda delincuencial que mató al vigilante, Henry Salazar, en Barrancabermeja.
Cinco delincuentes que se transportaban en tres motocicletas llegaron armados hasta la estación de servicio La Bendecida, ubicada en la vía a Peroles, en el corregimiento La Fortuna de Barrancabermeja , para robar lo producido del día, pero, cuando el vigilante del lugar trató de evitar el robo, le dispararon y lo mataron.
Henry Salazar, de 50 años, había llegado a trabajar como de costumbre a la estación de servicio cuando apareció la banda de ladrones. El vigilante trató de sacar su arma de fuego para defenderse, pero un delincuente fue más rápido y le disparó.
El vigilante murió casi de manera inmediata. Dos delincuentes, de inmediato, se acercaron y le robaron el revólver. Otros tres intimidaron con armas de fuego a un compañero de Henry para proceder a hurtar casi $2.000.000 millones que había en una caja de seguridad y, posteriormente, huyeron del lugar.
El crimen de Henry Salazar quedó grabado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio La Bendecida. Con esas imágenes las autoridades tratan de identificar a los autores del homicidio y del hurto.