Según un reportaje reciente, algunos uniformados están presionando a los operadores para recoger la mayor cantidad de vehículos y llevarlos a los patios.
¿Sabía que en Bogotá, Colombia, hay una guerra silenciosa entre los operadores de grúas y la policía de tránsito? Según un reportaje reciente, algunos policías están presionando a los operadores para recoger la mayor cantidad de vehículos en el menor tiempo posible y llevarlos a los patios.
¿La razón? ¡Es un negocio lucrativo! Las autoridades han negado que sea una orden oficial, pero admiten que la inmovilización de vehículos es una medida común para sancionar a aquellos que infringen las normas de tránsito.Sin embargo, la administración de los patios y las grúas está en manos de empresas privadas, quienes ganan dinero en función del número de vehículos que inmovilizan.
Y para complicar aún más las cosas, la licitación del contrato ha sido objeto de denuncias de irregularidades y supuestos direccionamientos. Parece que el negocio de las grúas y los patios es muy lucrativo para estas empresas, ya que reciben pagos en función del número de vehículos que inmovilizan.
¿Podría ser que algunos policías estén siendo sobornados para llevar más autos a estos patios y generar más ingresos para estas empresas? Es una posibilidad intrigante que ciertamente merece una mayor investigación