El gobernador Jorge Emilio Rey, designó como alcalde encargado del municipio de Villeta al abogado Néstor Alonso Guerrero Neme, oriundo del municipio de Cogua, donde fue alcalde en dos ocasiones.

Este anuncio se da luego de que el Consejo de Estado anulará la elección del alcalde elegido por voto popular
Yosimar Reyes el cual cometió una inhabilidad al firmar un contrato con una entidad pública desde su ferretería durante el año anterior a su elección como alcalde.

Esta es la sentencia

La institución informó que se comprobó que el alcalde firmó un contrato por 18 millones de pesos con una entidad pública local antes de ser elegido, lo que constituyó una causal de inhabilidad electoral

El Alto Tribunal señaló que Reyes, en calidad de representante legal de Deposito y Ferretería Donde Yosimar Sas, suscribió el 24 de febrero de 2023 un contrato de suministro por 18 millones de pesos con la Institución Educativa Departamental Instituto Nacional de Promoción Social de Villeta, Cundinamarca.

El Consejo de Estado manifestó en el auto de la sentencia: “Al encontrarse acreditado que el «Contrato de Suministro Nro. 2 de 2023» se suscribió el 24 de febrero de 2023, por el señor Yosimar Reyes Acevedo en su condición de representante legal del establecimiento de comercio ‘Deposito y Ferretería Donde Yosimar Sas’, esto es, dentro del término inhabilitante comprendido entre el 29 de octubre de 2022 y 29 de octubre de 2023, en interés de dicha persona jurídica y que su ejecución tuvo lugar en el municipio de Villeta (Cundinamarca)”.

De esta manera los villetunos tendrán que realizar elecciones atípicas para elegir nuevamente al mandatario que terminará el periodo 2025 – 2027.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *