Este nuevo hecho se registró cuando al menos diez perros en el sector de Potreritos, ubicado en la localidad de Bosa atacaron a un hombre en condición de discapacidad. La víctima fue identificada como Ricardo Rodríguez, un hombre de 38 años que trabaja como bicitaxista.

El ataque ocurrió cuando está persona regresaba de un servicio y fue sorprendido por los animales.

Ricardo perdió su brazo derecho hace diez años en un accidente laboral mientras trabajaba como reciclador. Actualmente, se moviliza y trabaja con su brazo izquierdo, el cual fue brutalmente mordido durante el ataque.

Además, sufrió heridas en una pierna y en otras partes del cuerpo. Según denunciaron los familiares, el dueño de los perros presenció la agresión y no intervino para auxiliarlo.

Debido a la gravedad de las heridas y a la falta de una ambulancia en la zona, familiares y vecinos tuvieron que trasladar a Ricardo en un bus hasta el Centro de Salud Mexicana en Kennedy. Desde allí fue remitido al Hospital de Kennedy, donde recibe atención médica. Su madre relató que fue la hija de Ricardo quien logró auxiliarlo en medio de la emergencia.

Este ataque revive la preocupación de los habitantes de Bosa, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones la peligrosidad de esta jauría de perros. El caso más recordado es el de Greiber Berrío, un joven de 19 años que perdió sus extremidades y orejas tras ser atacado por nueve perros en el mismo sector.

La familia de Ricardo Rodríguez pide a las autoridades tomar medidas urgentes y definitivas para evitar que más ciudadanos resulten heridos o incluso mueran. Solicitan que se realicen operativos en la zona para retirar a los animales, señalando que representan un grave riesgo para los ciudadanos que transitan por Potreritos

Fuente/ Citytv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *