En el marco de la estrategia Seguros, cercanos y presentes, la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de dos jóvenes de 20 y 21 años de edad por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Estas personas abordan a un domiciliario en el sector de la Alquería y mediante la modalidad de atraco hurtan un dispositivo móvil. Gracias al apoyo de la ciudadanía y oportuna reacción de los uniformados de las zonas de atención, se logró detener a estos presuntos delincuentes.
Asimismo, al efectuarles el registro a personas, se les halló en su poder un arma de fuego tipo traumática y el celular que minutos antes había sido hurtado a este ciudadano, avaluado en más de 6 millones de pesos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los hechos que se les atribuyen.
La Policía Metropolitana de Bogotá, durante el año 2025, ha logrado la captura de más de 25.779 personas por diferentes delitos, incautado más de 1.086 armas de fuego y recuperado 3.269 celulares.