Un incendio en la estación de Policía del municipio de Funza, Cundinamarca, dejó como saldo cinco personas privadas de la libertad fallecidas y al menos siete más en observación médica. El hecho se registró en la noche del lunes, cuando varios internos, al parecer, prendieron fuego a colchones dentro de una celda, lo que provocó la emergencia.
De acuerdo con la información entregada por el gobernador Jorge Emilio Rey, las llamas se propagaron rápidamente en el centro de detención transitoria. Bomberos de Cundinamarca acudieron de inmediato al lugar, logrando evacuar a tres de los internos que fueron trasladados a hospitales de la zona por complicaciones respiratorias.
Horas más tarde, otros privados de la libertad también fueron remitidos a diferentes centros médicos tras manifestar malestares similares. “En total, son cinco los fallecidos a esta hora. La información entregada por Bomberos indica que no presentaban quemaduras”, señaló Rey en su cuenta de X (antes Twitter).
El gobernador Rey informó que solicitó a la Policía Metropolitana de la Sabana y a la Fiscalía General de la Nación iniciar una investigación para esclarecer las causas del hecho y determinar eventuales responsabilidades. “Hemos dado instrucción a la Policía Metropolitana de la Sabana y solicitado a la Fiscalía dar inicio a la investigación que permita determinar las causas de este trágico hecho”, precisó el mandatario.
Fuente/ BluRadio