Al parecer este fatal hecho se habría presentado el pasado 3 de octubre dentro de una vivienda ubicada en el barrio Villa Luz de la localidad de Engativa.
Sin embargo según la información de las autoridades se pudo conocer que hasta en la madrugada del domingo 5 de octubre, fue hallado sin vida en una habitación de este adulto mayor.
El presunto responsable sería su cuidador de 53 años quien aceptó haber sido el encargado de arrebatarle la vida a esta persona de 93 años de edad.
“La zona de atención se dirige a atender el caso. Encuentra una persona de 93 años quien estaba muerta en una habitación; también, encontramos a la persona quien era el cuidador de 53 años, el cual nos manifiesta que es el cuidador del señor y que estaba cansado de que no le abriera la puerta ni que le recibiera comida”, indicó el mayor Fabián Blanco, comandante encargado de la Policía de Bogotá.
El señalado homicida habría durado más de 24 horas con el cadáver dentro de la vivienda
De acuerdo a lo que comentaron las autoridades, el presunto homicida, que fue detenido por la Policía, habría permanecido durante más de 24 horas con el cadáver de la víctima en la vivienda donde ocurrieron los hechos. A pesar de cometer el crimen el día viernes, fue hasta el domingo que se comunicó con los familiares del adulto mayor para contar lo sucedido; además, indicó que era conocido por la familia desde hace varios años.
El sospechoso aceptó los cargos por asesinato
“Es capturado el señor, obviamente no en flagrancia; pero admitió que él había sido la persona que cometió el hecho”, agregó el uniformado. Sin embargo, esta persona fue liberada al no haber sido detenida en flagrancia, y la Fiscalía indicó que le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que fue aceptado por el sospechoso. Un juez emitió una orden de captura para que las autoridades puedan, nuevamente, materializar la detención.

Fuente/Citytv