En la tarde del sábado 4 de octubre de 2025, un nuevo atentado se registró en Armenia, Quindío, donde un dragoneante fue atacado a tiros por sicarios mientras se desplazaba en su vehículo particular.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron minutos después de que el funcionario saliera del centro penitenciario donde cumplía sus labores. Los agresores interceptaron la camioneta y le dispararon en al menos cuatro ocasiones. Pese al violento ataque, las autoridades confirmaron que no hubo heridos.

Este hecho se suma a otros dos atentados ocurridos el 3 de octubre en Bogotá y en Palmira (Valle del Cauca), que dejaron un saldo de dos funcionarios asesinados y cuatro más heridos.

Las autoridades investigan si los recientes ataques están relacionados entre sí y si obedecen a retaliaciones de organizaciones criminales frente a las acciones de control dentro de los centros penitenciarios.

El Inpec y el Ministerio de Justicia han expresado su preocupación por la ola de violencia contra sus funcionarios y anunciaron el fortalecimiento de las medidas de seguridad para los guardianes en diferentes regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *