Este importante corredor víal que une la zona ‘B’ del municipio de Ubalá con el piedemonte Llanero, se encuentra obstruido por material de arrastre debido a desprendimientos de lodo, en el sector de Río Gazaunta.

Según información de la comunidad, manifiestan que se ha observado que los muros en concreto construidos hace algunos años se encuentran bajo el nivel del agua, (margen derecha del río, vereda Choapal Medina), asi lo han evidenciado algunos usuarios que transitan a diario por este corredor vía.

Varios residentes y transeúntes que se desplazan por esta vía han manifestado su preocupación, ya que en cualquier momento se pueden quedar incomunicados.

Desde allí las comunidades hacen un llamado al gobierno nacional y departamental para que le brinden la ayuda necesaria a los gobiernos municipales ya que los recursos propios son insuficientes para realizar obras que perduren y así evitar daños mayores.

También hacen un llamado a las empresas privadas que durante años se han beneficiado, la idea es que de manera conjunta se logre  dar una solución definitiva para acabar con estos inconvenientes que cada vez que llueve los damnificados siempre son los campesinos de las inspecciones de Mambita, Soya y San Pedro de Jagua que se desplazan hacia el municipio de Medina y la ciudad de Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *