POR EVITAR UN HURTO
La víctima se encontraba en un establecimiento que estaba siendo asaltado por dos sujetos. Las autoridades hasta ahora no tienen pistas de los agresores.
Joe Hárrison Marín, un conductor del Sitp, es la más reciente víctima de la delincuencia común. Este hombre de 41 años fue asesinado de un disparo en el pecho mientras intentaba evitar un atraco a un local comercial en el municipio de Soacha.
Según el reporte del caso, todo ocurrió en el barrio El Rosal, durante este fin de semana, cuando Marín estaba al interior de una tienda ubicada en la calle 6 con transversal 18. Hasta este lugar llegaron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y quienes ingresaron para ejecutar un hurto masivo.
Los señalados delincuentes estaban armados y habrían intimidado uno a uno a los clientes del local comercial, por lo que Joe Hárrison, queriendo evitar que los atracadores lograran su cometido, los intentó atacar lanzándoles una botella, la respuesta de los sujetos fue accionar su arma de fuego.
El disparo impactó en el pecho del conductor, quien de manera instantánea cayó al suelo y, a pesar de que fue asistido y trasladado al Hospital Mario Gaitán Yanguas, murió durante las primeras horas de la madrugada de este lunes 16 de enero.
Las autoridades han señalado que en este momento están tratando de establecer, apoyados en el relato de los testigos, un eventual perfil de los presuntos delincuentes para adelantar su búsqueda y proceder con su captura.