La Secretaría de Salud se pronunció sobre supuesto asadero de palomas en Bogotá
En un video, que se viralizó en redes sociales, una pareja visita un supuesto restaurante donde se comercializaría la carne de esta ave en diferentes presentaciones, como parte del menú. La Secretaría de Salud visitó el sitio, para corroborar esta situación, y encontró que la historia era falsa.
A través de redes sociales circula un video en el que una pareja visita un supuesto asadero de palomas, en el sur de la capital colombiana, en donde “se preparaban y vendían palomas en diferentes presentaciones, como parte del menú”.
El video generó conmoción y dudas sobre la existencia del restaurante peruano “Las Tres Palomas”, el cual, tras la controversia, recibió una vista la Secretaría de Salud de la ciudad, que se desplazó al sitio para corroborar las afirmaciones de un supuesto youtuber, en la capital del país.
Según se ha podido establecer, el restaurante que aparece en el video está ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el barrio San Martín. Sin embargo, las autoridades sanitarias aseveraron que en el sitio no se comercializa la carne de esta ave, que según el Distrito, de hacerlo, podría representar un peligro para el consumo humano.
“Como resultado de la visita, se evidenció que el supuesto restaurante no existe y fueron utilizadas las instalaciones de un establecimiento legalmente constituido, vigilado y controlado por esta Secretaría, el cual cuenta con instalaciones en adecuadas condiciones higiénicas y sanitarias”, indicó la secretaría de Salud de Bogotá, a través de un comunicado.
La entidad aseguró que este establecimiento cuenta con las condiciones de salubridad adecuadas para la preparación de pollos, que provienen de una planta de beneficio autorizada y controlada por las autoridades sanitarias. De esta manera, se recomendó a la comunidad evitar y reportar la falsa comercialización irregular de alimentos y bebidas.
Por su parte, los dueños del restaurante, que lleva por nombre ‘La Chispita del Sabor’ y que cuenta con una trayectoria de más de ocho años, se pronunciaron indicando que “no habíamos visto nada, fue una sorpresa, nosotros ni por enterados de que estaba circulando este video. No entiendo por qué hicieron eso ni con qué intención”, aseguró un miembro de la familia Castellanos, propietarios del restaurante.