Es normal que en los barrios se vean tenis colgados en los cables eléctricos, por lo que algunas personas desconocen su significado.
Los tenis colgados en los cables de electricidad llaman la atención de los transeúntes de los diferentes barrios, que se preguntan cómo llegó allí este calzado. En Colombia, por ejemplo, es algo demasiado común, pero con pocas explicaciones.
Esto generalmente podría depender de la zona, país o continente en el que esté. Sin embargo, esto funcionaría para que usted lo que tenga en cuenta.
Un tema principal es por ‘respeto’ u ‘homenaje’ a una persona fallecida. Los más allegados deciden usar el calzado más utilizado de este difunto y lo cuelgan allí.
Otra tradición, también con muerte, es por ajustes de cuenta. Puede ser un lugar en el que hayan asesinado a alguien, dejando allí los zapatos en resultado de victoria.
En temas ilegales, también se tiene en cuenta que puede ser una zona de pandillas, de microtráfico y que, por consiguiente, es un lugar de venta de drogas. Uno, para los consumidores y, dos, para las bandas de microtráfico ‘enemigas’.
También, en temas más amigables, pasa en zonas de deporte y de canchas de microfútbol, recordando así algún resultado favorable para los equipos y personas.
Tomado de caracol radio