En el comité técnico entre el gobierno de El Cambio Avanza y los transportadores se analizó el costo de los insumos para la operación, la calidad del servicio y el estado de los vehículos, lo que determinó el precio final de los pasajes en las rutas que va a Bogotá desde el municipio.

Tras varios días de trabajo, ambas partes estudiaron las diferentes variables para determinar la tarifa, la cual se analizará nuevamente en seis meses, en espera de que se haga la chatarrización o reposición de los vehículos que ya cumplieron su vida útil.

«No podemos pagar para ir en primera clase y que nos lleven en la cola. Sigo firme en la propuesta de hablar con el Ministerio de Transporte para lograr la renovación de vehículos que perdieron vida útil. En seis meses evaluaremos si permanece la misma tarifa siempre y cuando se vean cambios en el parque automotor y de acuerdo al comportamiento de la inflación», explicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Por su parte, los delegados del gremio de transportadores y propietarios de los buses se mostraron conformes con la tarifa y la importancia de seguir trabajando para definir el precio del pasaje en las rutas internas.

«Para el incremento en la tarifa de las rutas de transporte urbano, que actualmente está en $1.300, seguirá abierta la mesa técnica en la que se estudiarán y concertarán los costos sobre los que se dará el posible ajuste», señaló Edinzon Gamba Cabanzo, gerente de Cootransucre.

Dentro de los compromisos adicionales de la mesa técnica está el de incrementar los operativos al transporte informal y mejorar la calidad y frecuencias en la prestación del servicio público en el corredor, sin intermitencia y sin generar complicaciones en la movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *