En la mañana de este sábado, 18 de febrero, desde el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- se reportó la muerte de un trabajador, luego de ser arrollado por un vehículo particular en medio de un accidente de tránsito.
Los hechos ocurrieron esta madrugada y la víctima fue identificada como Joan Steven Vega, quien era auxiliar de tráfico en la Avenida 68. Según la información entregada por la entidad, este joven -de apenas 19 años- trabajaba desde hace 5 meses en la obra en donde perdió la vida, debido a lo que aparentemente fue la imprudencia de un conductor.
El accidente ocurrió en el costado occidente-oriente de la avenida calle 100, frente a Iserra 100, alrededor de las 12:20 de la madrugada. “En ese momento tres auxiliares de tráfico estaban escoltando una de las máquinas de la obra, Joan Steven estaba en la parte delantera a un costado de esta máquina guiando el traslado, cuando fue atropellado por una camioneta particular.
En el momento de los hechos se llamó a la línea 123, el joven recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado a la Clínica el Nogal con signos vitales, sin embargo, alrededor de las 04:30 a.m. se declaró su muerte”, se lee en el reporte entregado por el instituto.
Frente a este caso el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, afirmó que: “Este tipo de hechos causan una profunda tristeza para nosotros; para la familia de Joan y sus compañeros de trabajo un mensaje de solidaridad. Y reiteramos a todas las personas la importancia de atender la señalización y disminuir la velocidad al conducir por las zonas donde hay obras. Todas las medidas que se adoptan en un frente de trabajo están diseñadas para proteger la vida y cuidar de la seguridad tanto de trabajadores como de la ciudadanía en general”.