“Le dijo que se dejara violar y no la robaba”
En la tarde del pasado domingo, 19 de febrero, se reportó un presunto intento de abuso por parte de un conductor de una aplicación de movilidad. Así lo dio a conocer el hermano de la víctima, identificado como Adolfo Barrera.
Según su relato, su hermana en horas de la madrugada pidió un servicio en la Transversal 12 A # 38 C, a través de la app ‘Picap’ para regresar a su vivienda ubicada en el barrio La Acuarela, en la localidad de Bosa.
Sin embargo, tras montarse a la motocicleta, el piloto desvió la ruta y la llevó contra su voluntad al parque La María, en la frontera con el municipio de Soacha:
“Ella salió de trabajar y solicitó un servicio de Picap para llegar a la casa y el desgraciado tomo otra ruta y la llevó hasta un parque de una zona muy solitaria, el parque la María que queda ubicado en Soacha, muy cerca a los límites con Bogotá”, indicó Barrera al inicio de su relato.
“El asqueroso le dijo que se dejará violar y no la robaba. Mi hermana entregó todo y salió corriendo sola, llorando y desesperada por ese sector hasta poder encontrar unas personas que la auxiliaron y la llevaron a la casa”, agrega el hermano de la víctima.
De acuerdo con Adolfo, cuentan con los pantallazos del servicio (los cuales este medio se abstiene de publicar para no entorpecer el proceso de investigación) en el que aparece incluso la foto del sujeto señalado.
Con esta evidencia radicaron las denuncias pertinentes ante la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Por su parte, desde Picap no se han pronunciado al respecto; a pesar de que la víctima presentó una queja formal.
Nota EL TIEMPO