Decenas de motociclistas en Bogotá salieron a protestar este lunes, 27 de febrero, en contra de la medida de pico y placa que la Alcaldía estaría evaluando para mitigar la crisis ambiental que vive la ciudad actualmente.
Sobre el medio día una caravana de motociclistas se movilizó sobre la calle 63 con avenida Caracas, afectando la movilidad particular y los servicios de TransMilenio. Los manifestantes se dirigen hasta la Secretaría de Ambiente.
Sin embargo la mandataria se despachó mediante su cuenta de Twitter este lunes 27 de febrero, luego de que nutrido grupo de movilización se tomaran algunas calles de la ciudad para rechazar el aparente pico y placa que iba a haber para las motos.
“Las motos contaminan y no aportan nada”: Claudia López, sin filtro ante protestas.
La alcaldesa de Bogotá dejó ver su mal genio con un grupo de motociclistas de la capital de la República ante el supuesto anuncio de pico y placa para ellos.
La alcaldesa comenzó diciendo que los promotores de la protesta no deberían ser ejemplo a seguir: “En todo gremio hay liderazgos tóxicos”.
Y lejos de referirse al supuesto pico y placa, atacó a los populares moteros por su acción, según ella, en contra del medio ambiente: “Miles de ciudadanos ayudando voluntariamente a superar la alerta ambiental y unos motociclistas salen a contaminar más”.