El gobierno de la ciudad de Soacha, en conjunto de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) toman medidas para mitigar la afectación de la calidad del aire.

Ante el mal estado de la calidad del aire, el gobierno de la ciudad junto con Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) acordaron poner en marcha las siguientes medidas de prevención:
● La mascarilla o tapabocas debe cubrir la nariz y boca.
● Evitar realizar cualquier actividad física al aire libre, ya que incrementa la dosis de contaminantes inhalados.
● Evitar, realizar y asistir a actividades culturales, deportivas o de ocio al aire libre entre las 6:00 a.m. a 10:00 a.m.
● Mantener ligeramente húmedas las superficies y piso de su vivienda o lugar de trabajo si va a barrerlas, esto permite que las partículas no se suspendan de nuevo en el aire.
● Fomentar el teletrabajo.
● Desplazarse en transporte público, bicicleta o utilizar el vehículo particular compartido.
● Movilizarse en medios alternativos no motorizados ejemplos: (caminar, bicicleta, patinetas eléctri-cas entre otros) en aquellos horarios de menor afectación en la calidad del aire.
● No queme basuras o materiales como carbón o madera.
● Evitar el consumo de cigarrillo y no arrojar las colillas al suelo.
● Operadores de aseo de los municipios, intensificar el barrido en húmedo para evitar la re-suspensión del material particulado.

Estas recomendaciones se realizaron luego de la reunión entre el gobierno de la ciudad de Soacha en cabeza del alcalde Juan Carlos Saldarriaga, junto a la Secretaría de Planeación y Orden Territorial Karol Rojas, Secretaría de Salud Iván Mauricio Moreno, Secretaría de Ambiente Minas y Desarrollo Rural Carolina Forero, Secretaría de Gobierno Alejandro López, Secretaría de Movilidad Angélica Hurtado, Secretaría de Desarrollo Social Ana Lucia López, entre otras y la CAR de acuerdo con la Resolución DGEN
No.20237000148 de 28 de febrero de 2023, en consecuencia se recomienda la aplicación de principios de precaución conforme a las medidas eficaces para impedir la degradación del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *