La Alcaldía de Bogotá en cabeza del director del IDU Diego Sánchez Fonseca, anunció que desde este lunes -6 de marzo- se inician los desvíos pero que a partir del próximo jueves se cerrará totalmente el costado oriental de la Avenida 68, entre calles 12a y 2a, con el fin de avanzar en las obras de esta importante vía alimentadora del Metro y le hizo un llamado a la ciudadanía para que reprograme sus viajes y evite depender de este corredor y evite retrasos innecesarios en su movilidad durante los próximos meses.
Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, señaló que en este tramo se adelantará la construcción de 2 calzadas mixtas y 2 BRT (futuros carriles para buses de TransMilenio), y del paso peatonal deprimido en la intersección con la avenida calle 13. Esto hace necesario el cierre total de la conectante oriente- norte de la avenida calle 13 hacia la avenida carrera 68, hasta septiembre de 2024.
Este cierre cumple con todas las normas de señalización, el contratista está adecuando los desvíos, marcando los espacios por los cuales deben circular los vehículos. Sobre la misma 68 van a quedar circulando los buses del transporte público, van a quedar los paraderos, también quedará circulando el bici carril que tenemos hoy en día y el sendero peatonal”, señaló el Director del IDU.
De acuerdo a lo explicado por las autoridades distritales, quienes transiten en el sentido sur-norte, deben tomar al oriente la calle 10 con carrera 65 B al norte, la calle 11 con carrera 65, la calle 17 con carrera 56, la calle 22 al occidente con carrera 60 y la avenida calle 24 para retomar la avenida 68 al norte.

“La carrera 66, entre calles 13 y 16, tendrá un único sentido sur-norte y la calle 16 entre carreras 66 y 65 B quedará en único sentido occidente-oriente. Además, la calle 11 entre carreras 65 B y 65 tendrá un único sentido occidente- oriente, por lo que los vehículos que circulan por esta calle al oriente para entrar a la zona deben continuar hasta la calle 9a al oriente con carrera 67 al norte”, agregó el vocero del Instituto de Desarrollo Urbano.
De igual manera, la calle 17, entre carreras 60 y 50, tendrá único sentido occidente-oriente. Por este motivo los vehículos que circulaban por la carrera 50 al sur para tomar la calle 17 al occidente, ahora deben continuar por la carrera 50 al sur hasta la calle 13 al occidente y luego tomar la carrera 65 al norte para, finalmente, tomar la calle 17 al occidente.
El transporte público seguirá operando sobre la avenida 68 con paraderos provisionales en sentido sur-norte sobre la calzada. La vía contará además con sendero peatonal y ciclo-ruta provisional seguros en todo el corredor”, concluyó Diego Sánchez Fonseca.