La Policía Nacional, en desarrollo de la estrategia integral contra la minería ilegal adelantó una operación en coordinación con la fiscalía general de la Nación, donde se logró un importante resultado frente a la contaminación ambiental.


Es así que, el grupo de uniformados adscritos a la dirección de carabineros, llegó hasta la vereda Panamá, del municipio de Soacha, con el fin de verificar la contaminación, resultado de la quema de carbón vegetal, se solicita la respectiva documentación y permisos de la actividad que están realizando en el momento, los cuales manifiestan no tenerla.

En el lugar fueron capturadas en flagrancia 08 personas que venían adelantando, labores de extracción del mineral, sin el cumplimiento de los requisitos legales exigidos por las diferentes autoridades competentes.
Es importante resaltar que después de la verificación realizada por funcionarios de la autoridad ambiental, se pudo evidenciar la afectación a los recursos como lo son: el suelo, hídrico y bioactivo como (Flora y fauna) con un daño al medio ambiente de manera irreparable.


Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía general de la Nación, por el presunto delito de explotación ilícita y daños ambientales. la Policía Nacional afirma que continuará trabajando activamente en contra de los delitos y comportamientos contrarios a la convivencia que afectan el medio ambiente y la salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *