La Armada encontró en el Pacífico colombiano un semisumergible de 15 metros de largo, en el cual eran transportados 2.643 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales tendrían como destino de distribución Centroamérica.
Cuando los uniformados de la Armada llegaron al punto, encontraron dos hombres en pésimas condiciones de salud y dos cuerpos sin vida dentro de la embarcación, todos afectados por un accidente generado por gases tóxicos del combustible del semisumergible.
“Presentaba grandes aberturas llenas de agua y se logra hallar en su interior dls cuerpos sin vida, los cuales fueron recuperados al igual que el alijo”, indicó el capitán de Fragata Cristian Guzmán.
Los dos hombres en crítico estado de salud fueron trasladados en un buque a centros médicos para ser atendidos, mientras que los cuerpos y la drogas los llevaron a Tumaco, Nariño, donde fueron puestos a disposición del CTI de la Fiscalía.
Con el hallazgo, según la Armada, se evitó que más de 87 millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones de narcotráfico que delinquen en el Pacífico colombiano y que más de seis millones de dosis circularan en el mercado ilegal internacional.