El objetivo, de acuerdo con la Secretaría de Salud, es evitar el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en compañía de la Secretaría de Salud, sigue trabajando en pro de la salud y seguridad de los estudiantes de la capital del país, por eso, ya están instalados los nuevos dispensadores de condones en cinco colegios públicos de la ciudad, puntualmente en los siguientes:

✓ Colegio Paraíso, localidad de Ciudad Bolívar.

✓ Colegio Andrés Bello, localidad de Puente Aranda

✓ Colegio José María Córdoba, localidad de Tunjuelito.

✓ Colegio Gerardo Paredes, localidad de Suba.

✓ Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, localidad de Los Mártires.

La iniciativa, indica la Secretaría de Salud, se hace con el objetivo de prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

¿Cómo se van a entregar los condones en colegios públicos de Bogotá?

Los dispensadores de condones se instalaron con concertación de las directivas de los colegios y tienen capacidad para contener 30 preservativos.

Estos dispensadores son mecánicos y se activan con el uso de una ficha, que será entregada mediante las acciones lúdico-pedagógicas adelantadas por los equipos de salud que desarrollan la estrategia ‘Sintonizarte’ de los entornos cuidadores y no genera ningún costo para el usuario.

Hay que decir que esto es nuevo en los colegios, pero no en la ciudad, ya que actualmente hay 195 dispensadores instalados en zonas de alta afluencia de público, de rumba o de concentración de población de mayor vulnerabilidad.

La Alcaldía de Bogotá hará campañas educativas de manera lúdica y pedagógica para sensibilizar sobre el uso correcto y consistente de este preservativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *