Los delincuentes hacían parte de la organización “Los Matutinos”, que opera en la localidad de Puente Aranda desde 2020.
A más de 20 años de prisión están condenados dos hombres, identificados como Romer Javier Colina Campo y Argel José Mogollón Shouri, por ser coautores de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir y hurto calificado.
La pena la impuso un juez ante la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, luego de que se demostrara que los sujetos atacaron con violencia a varios ciudadanos con el objetivo de atracarlos, en por lo menos, 5 eventos diferentes.
“Según la investigación, Colina Campo y Mogollón Shouri, desde mayo de 2020, venían azotando a la comunidad de la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, mediante el hurto a personas en horas de la madrugada. No contentos con robarlas también las golpeaban”, sostiene la Fiscalía.
Al parecer, los condenados atracaban a las personas que se dirigían a sus trabajos, se apoderaban de sus pertenencias y luego, las atacaban con armas traumáticas y armas blancas en el rostro, causándoles lesiones de gravedad.
Por otro lado, al tratarse de ciudadanos venezolanos, los sentenciados apenas cumplan la pena impuesta deberán ser expulsados de Colombia y no podrán ingresar al país en los próximos 20 años a partir del cumplimiento de la condena.