Al percatarse del hurto, la comunidad decidió actuar por mano propia y enfrentar al delincuente, quien no pudo huir y fue atrapado; le dieron una fuerte golpiza.

Al percatarse del hurto, la comunidad decidió actuar por mano propia y enfrentar al delincuente, quien no pudo huir y fue atrapado; le dieron una fuerte golpiza.

Según el video, el cual fue difundido por el usuario @AlertaEcuador7 en Twitter, se ve cómo una comunidad enfurecida, en vez de llamar a las autoridades, decide actuar por mano propia y someter a una dura golpiza a un delincuente que se encontraba robando por la zona de la Universidad de Guayaquil, en Ecuador.

De acuerdo con las autoridades, el delincuente fue sorprendido robando a un joven en los alrededores de la universidad de Guayaquil, en Ecuador, a quien amenazó con arma cortopunzante para quitarle sus pertenencias.

Sin embargo, al percatarse del hurto, la comunidad decidió actuar por mano propia y enfrentar al delincuente, quien no pudo huir y fue atrapado por un grupo de personas. Además, en la grabación se ve cómo el ladrón es fuertemente agredido y amarrado a un poste de luz.

El fuerte suceso conmocionó a los internautas en redes, quienes aseguraron que, ante la falta de eficacia de las autoridades, las comunidades de diferentes partes del mundo son las que tienen que enfrentarse a la inseguridad y a los delincuentes.

“No es posible que las autoridades no puedan capturar a estos delincuentes”, “Las personas están cansadas de la inseguridad y las autoridades son cada vez más lentas”, “No estoy de acuerdo con la violencia, pero la delincuencia no debería existir”, fueron algunos de los comentarios.

Según las autoridades ecuatorianas, a pesar de las graves consecuencias que tienen los sucesos de justicia por mano propia, muchos ciudadanos prefieren arriesgarse y enfrentar a los delincuentes. Además, según medios locales, cada vez son más los casos como estos los que se presentan en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *