Viviana Montaña invirtió más de 120 millones de pesos junto a su esposo, su papá y varios integrantes de su familia para multiplicar el dinero, pero desde octubre del año pasado nadie les responde.

Viviana Montaña es una de miles de víctimas que va dejando en Colombia la polémica firma Omega Pro. Esta mujer junto a su esposo y varios integrantes de su familia, entre ellos su papá, invirtieron más de 120 millones de pesos en la entidad financiera informal para, supuestamente, duplicar su dinero, pero desde hace cinco meses no ha vuelto a recibir plata ni respuesta de esa entidad que funciona bajo un esquema piramidal, señalada de estafas en varios países.

Todo empezó en el año 2021 cuando Viviana invirtió 1.000 dólares en Omega Pro y en menos de un año su dinero se había triplicado. Esa situación le abrió la puerta para que ella y su familia volvieran a invertir, pero esta vez más de 120 millones de pesos, para volver a multiplicar la plata, pero eso no volvió a suceder y desde octubre del año pasado nadie responde.

“Empieza toda una pantomima con un supuesto nuevo producto que ellos estaban lanzando que era el metaverso. En diciembre llegaron con el cuento de un hackeo sofisticado. En enero llegaron con el tema que iban a pasar todo en un broker y empezaron a pasar cosas incoherentes como que no había comunicados, nadie contestaba y los líderes empezaron a actuar a la defensiva”, contó Viviana.

Hoy en día Viviana debe más de 30 millones de pesos a bancos, pero las deudas también están a nombre de su esposo y varios integrantes de su familia.

Sobre lo que está viviendo hoy en día siente que: “Yo me tiré mi vida crediticia de una manera absurda, puse en riesgo la estabilidad laboral de mi familia y es angustiante porque los líderes que siguen promoviendo esto saben de la situación, pero por eso personas como yo hemos tenido que salir a denunciar”.

En la página web de Omega Pro informan que, actualmente, hay más de 1.8 millones de afiliados en 100 países y, de hecho, desde la Superintendencia de Banca de Perú han alertado que funciona como un esquema piramidal; esta alerta también la ha hecho la Superintendencia Financiera de Colombia.

“La publicidad y promoción de productos y servicios para inversiones en el mercado Forex adelantados a nombre de la firma extranjera Omega Pro o de cualquiera de sus denominaciones no cuentan con las autorizaciones necesarias para ser ofrecidos en el país”, indicó el último comunicado de la Superfinanciera sobre esa compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *