Gabriel Enrique González Cubillos, el hombre que mató a su hijo en un hotel de Melgar, Tolima, el pasado mes de octubre, apareció muerto en la cárcel de Picaleña, según confirmó un sindicato de guardias Inpec.

De acuerdo con información preliminar, el hombre, condenado a 45 años por asesinar a Gabriel Esteban Cubillos, de 5 años, murió por una sobredosis de medicamentos. González Cubillos murió a las 8:30 de la noche del lunes por un paro cardiorrespiratorio en el hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, a donde habría sido trasladado.

El hombre se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del centro asistencial desde el pasado 26 de marzo.

Gabriel González fue condenado a 45 años de prisión por el asesinato de su hijo Gabriel Esteban, de cinco años de edad, quien fue secuestrado por su padre en el barrio Sierra Morena, en el sur de Bogotá, el pasado 3 de octubre de 2022 y encontrado muerto en un hotel de Melgar, Tolima. El juez declaró este acto como violencia vicaria, ya que el padre utilizó a su hijo para hacerle daño a su expareja.

Gabriel González pagará su condena en la cárcel La Picaleña de Ibagué, y no tendrá beneficios de rebaja por tratarse la víctima de un menor de edad. Además, no se reducirá el tiempo que permanecerá en la cárcel debido a que no tenía antecedentes.

Todas las pruebas recaudadas por la Fiscalía dan cuenta de que la madre del niño venía siendo sometida a un ciclo de violencia. Además, el juez resaltó que este tipo de violencia es la máxima expresión de violencia de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *