En total se atendieron 129 emergencias en 58 municipios, entre las que hay deslizamientos, crecientes súbitas, vendavales y granizadas, entre otros.

La Delegación Departamental de Bomberos Cundinamarca informó en las últimas horas las emergencias que ha dejado la ola invernal en el departamento desde el pasado primero de marzo a la fecha. En total se atendieron 129 eventos en 58 municipios.

De acuerdo con el capitán del cuerpo de Bomberos, Álvaro Eduardo Farfán Vargas, se registraron 73 deslizamientos que afectaron 36 municipios; 30 inundaciones en 20 zonas del departamento, cinco granizadas en cuatro sectores; y cuatro vendavales en cinco partes de Cundinamarca.

Por otra parte, también se han presentado siete vendavales en cinco sectores y 14 crecientes súbitas en 10 zonas. Asimismo, se registraron tres personas muertas y dos lesionados.

El invierno también ha dejado 1.070 familias afectadas y 3.980 personas afectadas. Y en cuanto a las viviendas, 241 quedaron afectadas, 253 averiadas y 15 destruidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *