Usaban su condición como familiares para abusar de las menores.
En el Marco del Plan Nacional Para la Reducción del Delito y en Cumplimiento a la Estrategia de Protección a la Infancia y Adolescencia. La policía metropolitana de Soacha junto con La Unidad Básica De Investigación Criminal SIJIN-MESOA y en coordinación y apoyo del personal de Investigación Criminal CTI, realizaron la captura por orden judicial de tres hombres por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Según las investigaciones adelantadas, los capturados llevaban casi dos años valiéndose de su calidad de primo y aprovechando su cercanía y confianza con las víctimas, las obligaban a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad; ellas le comentaron lo que sucedía a sus padres y familiares que decidieron instaurar la denuncia, y esto motivo a los investigadores a recolectar todo el acervo probatorio
necesario para que emitiera la orden de captura.
El procedimiento se llevó a cabo en varios puntos del municipio de Soacha. Allí llegaron unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN-MESOA eh interceptan a los ciudadanos para darle a conocer la orden de captura en su contra por el Juzgado Penal Municipal de Garantías mixto de Soacha por los presuntos delitos y posteriormente fueron conducidas y dejadas a disposición ante las autoridades pertinentes.
La Policía Nacional rechaza estos intolerables actos de violencia en contra de nuestros niños y hace un llamado especialmente a padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos de igual manera La Policía Metropolitana De Soacha invita a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123.