En la segunda jornada del Grupo F, el argentino recibirá al América Mineiro el 19 de abril y un día después Millonarios visitará a Peñarol.

Un doblete del goleador Leonardo Castro y un tanto del capitán David Silva impulsaron este martes a Millonarios en su debut en el Grupo F de la Copa Sudamericana, en el que el club colombiano goleó por 3-0 al argentino Defensa y Justicia, campeón del torneo en 2020 que dejó una floja imagen en Bogotá.

Los embajadores, dirigidos por Alberto Gamero, aprovecharon un buen segundo tiempo para llevarse su primer triunfo en el torneo a expensas de un rival que no mostró su mejor cara y tendrá que empezar a remar contracorriente en un grupo del que también hacen parte Peñarol y América Mineiro.

En el primer tiempo ninguno de los dos equipos logró dominar con claridad el encuentro, tampoco pudieron ser muy profundos y hubo pocas opciones de gol.

Los anfitriones se acercaron con dos escaramuzas de Castro y del juvenil Óscar Cortés, que no supusieron mayor problema para el portero Ezequiel Unsain.

Entre tanto, el Halcón de Varela tuvo como principales cartas en ataque al centrocampista David Barbona y el delantero Nicolás Fernández, quienes también se acercaron al arco de Álvaro Montero sin mucho peligro.

En el segundo tiempo, los colombianos tomaron el control del partido y este se jugó en el terreno de los argentinos. Las oportunidades llegaron con remates de Castro, el volante Daniel Cataño y del capitán Silva.

El 1-0 llegó al 58 luego de que el árbitro, tras revisar el VAR, pitara un penalti por una mano en el área del defensor Tomás Cardona tras un centro de Castro.

El artillero tomó el balón y sacó un derechazo imposible de atajar para Unsain por lo fuerte que salió el remate.

Los jugadores de ataque de Defensa tampoco aparecieron y el técnico Julio César Vaccari envió a la cancha a Gastón Togni y Edwin Mosquera para tratar de revertir la situación. Sin embargo, no lo consiguió.

Así fue como ante la falta de claridad y los espacios dejados atrás por los argentinos, Millonarios cerró el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *