Entre los heridos hay un hombre que tiene comprometido su ojo izquierdo con un “trauma ocular no penetrante”, según lo explicó el médico.
Según las primeras versiones, dos vehículos chocaron de frente, al parecer por una posible invasión de carril, en sector conocido como Macanillo en el Pr 98+177 de la vía entre El Socorro y Oiba, Santander, lo cual dejó un saldo de ocho personas heridas, cinco que iban en un carro y tres que iban en el otro vehículo. Entre los heridos hay un menor de edad de apenas 20 meses y dos de las personas heridas presentan pronóstico reservado.
“Actualmente, los pacientes se encuentran estables y fuera de peligro, dos de ellos se encuentran bajo vigilancia neurológica, uno por un trauma en el ojo izquierdo y la esposa de este señor tiene un trauma craneoencefálico moderado, ellos están bajo vigilancia médica pero no tienen comprometida su vida. Y el hijo de la pareja de 20 meses tiene traumas menores”, explicó Juan Pablo Vargas, coordinador de Urgencias del Hospital Regional Manuela Beltrán del municipio de El Socorro.
Minutos después del accidente todos los heridos fueron llevados a la unidad de urgencias del Hospital Manuela Beltrán por las unidades de atención de la Defensa Civil, la Policía Nacional, y los Bomberos voluntarios.
“Aproximadamente ocho personas ingresaron a urgencias, todas están fuera de peligro y estables hasta el momento, Los heridos fueron tres hombres, un menor de 20 meses y cuatro mujeres, entre las personas hay un hombre mayor de 50 años. Una parte de los heridos son de Bogotá y entre las personas hay un integrante del Ejército que, al parecer, está de vacaciones”, agregó Vargas.
Entre los heridos hay un hombre que tiene comprometido su ojo izquierdo con un “trauma ocular no penetrante el cual genera edema a nivel interno del ojo que requiere valoración por oftalmología”, acotó el coordinador de urgencias del hospital.