Con esta incautación se evitó la comercialización de más de 475.000 dosis de marihuana, avaluadas en cerca de 18 millones de dólares.
En un operativo entre la Policía Federal de Brasil y la Armada de Colombia se incautaron 2.865 kilogramos de marihuana tipo creepy, que eran movilizados en dos bongos y una embarcación tipo remolcador por el río Negro, tripuladas por 11 sujetos, 10 de nacionalidad brasileña y un colombiano.
Durante la inspección, hallaron unas lonas que contenían en su interior paquetes rectangulares de la sustancia ilegal, la cual tenían como destino la ciudad de Manaos, Brasil, donde era esperada por miembros de la organización de narcotráfico transnacional ‘Comando Vermelho’.
La marihuana incautada, presuntamente, habría sido custodiada por integrantes de los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en el área general del río Caquetá, durante su tránsito sobre este afluente en territorio colombiano.
Esta incautación logró evitar la comercialización de más de 475.000 dosis de marihuana, avaluadas en cerca de 18 millones de dólares, los cuales dejarán de ingresar a las organizaciones multicrimen, reduciendo su capacidad de afectación a la comunidad.
Los 11 capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en Brasil.