A pesar del accidente de bus en Buituima, Cundinamarca que dejó dos muertos y varios heridos, la siniestralidad se redujo en un 9 %.
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes , y el director de la Dirección de Tránsito y Transportes (Ditra), coronel Wilson González, entregaron un balance de accidentes, fallecidos y comparendos impuestos durante la Semana Santa en el país, asegurando un decrecimiento en estas cifras.
“Tenemos una cifra de siniestralidad la cual indica un decrecimiento favorable en siniestros de 9%, en muerte tenemos un 21% y en lesionados un 4%, esto demarca el objetivo que se trazó el Ministerio de Transporte y la Policía en la reducción de siniestralidades especialmente en esta semana mayor”, anunció el coronel González.
Uno de esos accidentes se registró en la jurisdicción del municipio de Bituima, en Cundinamarca , en donde un bus intermunicipal se volcó dejando hasta el momento dos víctimas fatales. El siniestro, al parecer, se produjo por una falla mecánica con el sistema de frenos.
En cuanto a comparendos, el ministro Reyes aseguró que fueron impuestos 8.504 principalmente por el no portar la licencia de conducción, falta de la revisión técnico-mecánica y del seguro del SOAT, este último, se redujo con respecto al 2022.
En la semana mayor se movilizaron en el país más de nueve millones de vehículos, siendo Cundinamarca y Bogotá los lugares más transitados. A la capital del país ingresaron este domingo más de 1.442.000 vehículos y cerca de 130 comparendos fueron impartidos por incumplir el pico y placa regional.