La Secretaría Distrital de Seguridad aseguró que se adelantará una investigación para dar con los responsables de los elementos hallados en la localidad de San Cristóbal.

En la mañana de este lunes 10 de abril, habitantes del sector Amapola, ubicado en la localidad de San Cristóbal, al sur de Bogotá, hallaron una caja sospechosa y una bandera, al parecer, del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en plena vía pública.

Luego de alertar a las autoridades, el grupo técnico antiexplosivos de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá arribó a la zona para adelantar labores. Finalmente, descartó la presencia de explosivos.

Además de la caja y la bandera de colores rojo y negro, con las letras ELN estampadas en color blanco, los uniformados encontraron panfletos que harían alusión al grupo armado ilegal.

“La Policía metropolitana de Bogotá dispuso de actividades investigativas especializadas, a fin de determinar con precisión la alusión de la bandera y el origen de los panfletos; lo anterior, en razón a que de acuerdo a la información judicial y de inteligencia disponible, la capital no tiene presencia física de grupos armados organizados”, informó la institución.

Las autoridades distritales hacen un llamado a las personas para que, en caso de tener información sobre los hechos, la brinden a través de la línea 123.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *