La novedad en esta mesa de diálogos, entre Nicolás Maduro y la oposición, es que se llevará a cabo a nivel de cancilleres y vendría el secretario de Estado Antony Blinken, lo cual representa un nivel mucho más elevado en esta discusión.
Bogotá será escenario de los importantes diálogos entre el gobierno y la oposición de Venezuela. La cumbre se llevará a cabo a finales de abril en la capital del país, y se espera que represente el inicio de una nueva etapa de diálogos, tanto para el régimen de Nicolás Maduro como para los sectores de la oposición.
La importancia de estos diálogos radica en el tiempo, pues se dan a menos de un año de las elecciones, lo cual abre la puerta para saber qué va a suceder con los opositores. Además, a diferencia de lo que estaba pasando en México, donde era el país que estaba llevando a cabo los diálogos con la mediación de Noruega, en Colombia estarán vinculados, por lo menos en el respaldo a esas conversaciones iniciales, Estados Unidos, Europa y América.
La delegación de Estados Unidos vendrá a nivel de cancilleres, y se prevé que asista el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en caso de que se logre reconfirmar la agenda. Por esto la importancia de lo que se conoce hasta ahora. También vendrían delegados de la Unión Europea del más alto nivel para instalar esa mesa de diálogos.