En el noroccidente de la capital del país autoridades hallaron un jardín infantil con cancha de tejo.
La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad de Bogotá realizaron operativos en el sur y norte de la ciudad. En Usaquén, en el barrio El Codito, las autoridades encontraron una casa que servía como jardín infantil, pero también como cancha de tejo.
El secretario de Seguridad, Óscar Gómez Heredia, explicó el hallazgo al Ojo de la noche: «En este recorrido encontramos algo muy particular: un jardín infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar donde en el mismo lugar funciona también una cancha de tejo clandestina, porque no tiene ningún tipo de documentación”.
El secretario Gómez rechazó lo encontrado, pues, aseguró, se está mezclando la educación y el cuidado de los menores con sitios donde se “pueden presentar riñas, ingesta de licor y que no cumplen ningún tipo de requisitos».
En otro operativo, esta vez en la localidad de Kennedy, la Secretaría de Gobierno encontró una cafetería que vendía desayunos por la mañana y cerveza y cigarrillos por la noche. El secretario Felipe Jiménez señaló: «Estamos hoy en Kennedy central, un barrio que tiene una problemática como muchos barrios de Bogotá. Casas de 2 o 3 pisos, en el que el primer piso deciden volverlo un bar o una discoteca. En la mañana venden huevos y leche y por la noche aguardiente. Eso no se puede en Bogotá. Desafortunadamente son estos sitios los que nos están generando a veces riñas incluso muertes».
Por esta razón, varios negocios de estas localidades fueron cerrados, ya que no presentaron los documentos para su funcionamiento.