Tota fue uno de los santuarios para la adoración de los indígenas muiscas y un lugar de mitos y leyendas.
La Laguna de Tota, ubicada en el departamento de Boyacá, es la laguna natural más grande de Colombia y la tercera de América (tiene una superficie cercana a los 55 km), y a pesar de estar a 3.015 metros sobre el nivel del mar cuenta con playa y aguas desde 0 a 22 grados centígrados, razón por la que se considera única y especial.

Al sur del lago de Tota nos encontramos con Playa Blanca, un lugar especial en el que los visitantes pueden utilizar ruanas en vez de traje de baño. Debido a las bajas temperaturas, es importante visitar este lugar turístico con prendas ideales para abrigarse y para los turistas la mejor opción es la ruana.

¿Cómo se llega a Playa Blanca en Boyacá?
Se accede por carretera y la forma más fácil de llegar desde Bogotá es a través de la Autopista Norte que pasa por Tunja, la capital de Boyacá, y pasa por varios pueblos pequeños, incluido Sogamoso.

Este municipio es conocido como la ‘ciudad del sol y el acero’, vale la pena detenerse para ver el santuario de la Virgen de Morcá, el Museo Arqueológico y el solemne Templo del Sol, un lugar que encarna la sabiduría de las familias indígenas en la región. La distancia desde Sogamoso es de solo 29 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *