Los viajes se podrán hacer con previa inscripción en la página de la CAR.
Cada 12 de mayo se conmemora en Colombia el Día del río Bogotá, una fecha establecida desde el año 2010 por la ordenanza 066 de 2013 de la Asamblea de Cundinamarca, con la intención de hacer un llamado a los bogotanos sobre la importancia ambiental, económica y social, de este cuerpo de agua.

En el marco de esta celebración, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) realizó el primer recorrido especial por un tramo del afluente, actividad con la que dio inicio a la navegación guiada para todos los habitantes de la capital y de municipios aledaños.

“El objetivo es que la gente conozca de cerca cómo avanza este megaproyecto de recuperación de nuestro río Bogotá. Los ciudadanos pueden aprender a querer el afluente y así reconocerlo como parte de nuestra biodiversidad”, aseguró el director de la CAR, Luis Fernando Sanabria.

Un nuevo espacio turístico en la capital
De acuerdo con la CAR, varios tramos de la cuenca media del río, que van desde el municipio de Cota hasta las compuertas de Alicachín en Soacha, ya son navegables gracias a las obras de adecuación hidráulica que esa corporación adelantó a lo largo de 111 kilómetros.

Además, quienes naveguen el río podrán ser testigos de cómo algunas especies de fauna ya han comenzado a retornar y, entre otras cosas, de cómo esos malos olores que generaba el afluente van quedando en el pasado.

“El recorrido es desde la calle 80 aguas arriba hasta el barrio San Pablo en la localidad de suba, son más o menos 4 kilómetros navegables que se hacen despacio”. Explicó Rodrigo Gutiérrez, profesional de apoyo de la CAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *