Un hijo de Boyacá se ubicó en el podio de su categoría dentro del Festival de la Leyenda Vallenata.
Fernando José Salcedo Matute, de descendencia boyacense bolivarense, y con apenas 10 años de edad, se acaba de ubicar en el segundo puesto de la Categoría Infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar, que este año cumple su edición número 56.
El artista demostró en suelo valduparense los cinco años de formación musical que ha recibido por cuenta de diferentes instructores y con el apoyo incondicional de su madre y de su padre; de hecho, hace tres versiones se presentó al Festival de Valledupar, y de ese tiempo para acá no ha dejado de persistir con el propósito de seguir aprendiendo para llegar a ser el mejor.
“El niño empezó a tocar el acordeón solito, le generó curiosidad ese instrumento, y nos dimos cuenta de que Fernando tenía ese talento. Con esta ya sumamos tres participaciones en el Festival de la Leyenda Vallenata, las dos primeras haciendo la tarea y ganando experiencia, y hoy con gran satisfacción vemos al niño en el segundo lugar”, expresó William Salcedo, padre del menor.
Esta es la primera vez que un artista de Boyacá llega a ese lugar en la categoría infantil del festival más importante de la música vallenata; y ocurre por cuenta del talento y la perseverancia de Fernando José quien durante los últimos años ya participó en festivales de Nobsa (Boyacá), Soacha, Silvania y Nocaima (Cundinamarca), y Arjona (Bolívar), entre otros.
“Agradecidos con la Gobernación de Boyacá, y con el gobernador Ramiro Barragán Adame, pues nos ha brindado bastante apoyo, para garantizar la participación del niño en este proceso artístico, y afianzar su proyecto musical”, agregó el señor William.