El Gaula de la Policía Nacional capturó y judicializó a un integrante del grupo delincuencial ‘Los Caminantes’, quien sería el responsable de secuestrar, extorsionar y hurtar a transportadores de carga a través de la modalidad ‘Falso servicio’; exigían millonaria suma de dinero a familiares por dejarlos en libertad.
En cumplimiento a la estrategia preventiva ¡No Dejes Que te Engañen, Juntos Prevenimos el Delito! contra el secuestro y extorsión, el Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, dio este importante golpe contra la delincuencia.
Es así que se logra interceptar las comunicaciones donde quedó al descubierto el modus operandi, ubicando y capturando por orden judicial. A este delincuente, bajo la modalidad de ‘Falso Servicio’ que consistía contratar el traslado terrestre de mercancía. Una vez los conductores llegaban al sitio acordado, los sometían, retenían y les quitaban los automotores. Posteriormente, llamaban a la empresa o familiares para exigir millonaria suma de dinero para dejarlos en libertad.
Por lo anterior, un fiscal especializado adscrito al Gaula de la Seccional Cundinamarca imputó a el delito de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o accesorios, y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.