El exjefe para militar hablará ante la JEP sobre las cuatro prácticas criminales en su próxima audiencia que será de gran aporte a la verdad de los vínculos que existieron con altos funcionarios del Ejército Nacional.
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) convocó a Salvatore Mancuso Gómez, excomandante paramilitar, a una audiencia pública de aporte de verdad que se llevará a cabo en Montería, Córdoba, los días 10, 11, 15 y 16 de mayo.
Esta audiencia es crucial para determinar si Mancuso será aceptado o no en la JEP en calidad de sujeto incorporado funcional y materialmente a la fuerza pública.
Salvatore Mancuso, quien actualmente está recluido en el Centro de Detención de Migrantes ICE-Stewart Detention Center en el estado de Georgia, Estados Unidos, deberá conectarse virtualmente a la audiencia ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP y ante representantes de víctimas de Córdoba, quienes asistirán a la diligencia en Montería en calidad de escuchas.
En este sentido, se espera que Mancuso haga aportes «presentes, efectivos y suficientes a la verdad plena» que superen lo ya conocido por la justicia ordinaria y por Justicia y Paz.