Registros oficiales que reposan en poder de las autoridades reseñan el nombre de Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, por presuntos ingresos irregulares en una extensa fortuna que ha construido durante los últimos años.

La colombiana se dio a conocer en redes sociales, luego de que sus videos se volvieran virales por las experiencias que contaba en su casa, al sur de Bogotá, y por la particular manera de hacer comedia.

Sin embargo, el fuerte de Barrera cambió hace algunos meses cuando la influencer lanzó al mercado una línea de productos de belleza, en la que la keratina es el producto estrella.

En redes sociales, la mujer ha compartido regularmente su crecimiento como empresaria y muestra con frecuencia la comercialización de sus productos en la industria estética.

No obstante, el nombre de la colombiana sonó en las investigaciones de las autoridades, luego de que un informe señalara que sus ganancias diarias eran de más de 50 millones de pesos.

Barrera registró sus emprendimientos ‘Keratinas Center ‘Epa Colombia’ y ‘Productos Epa Colombia’, con un capital de 150 millones de pesos cada uno, ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

Sin embargo, los movimientos irregulares salieron a la luz cuando un informe revelado por la revista Cambio dio cuenta de que el capital de ambas empresas ya superaba los 23.000 millones de pesos con tan solo un año de funcionamiento.

En ese momento se estableció que la empresaria estaría facturando 1.565 millones de pesos mensuales y fue entonces cuando la Dian visitó su establecimiento para hacer las indagaciones preliminares, en septiembre de 2022.

Cabe recordar que Barrera ya afronta un proceso por perturbación al transporte público y daño en bien ajeno, luego de que un juzgado especializado de Bogotá la encontrara responsable de algunos daños en Transmilenio durante una movilización social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *