Pese a que el presidente Gustavo Petro anunció que fueron hallados con vida, el ICBF confirmó que se trató de un reporte que está a disposición de las autoridades en Caquetá.

Pese a que este miércoles, 17 de mayo, el presidente Gustavo Petro anunció en su cuenta de Twitter que los cuatro menores que llevan desaparecidos al menos 17 días por un aparatoso accidente en una avioneta en Caquetá fueron encontrados con vida, el ICBF confirmó que la Fuerzas Militares no han podido hacer contacto con los niños para corroborar dicha información.

«En la tarde de este 17 de mayo, en medio de las tareas de búsqueda de sobrevivientes del accidente el avión HK 280, ocurrido en los límites entre Caquetá y Guaviare, se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave. Dicho reporte manifestó que habían sido hallados con vida y que también gozan de buen estado de salud», informó el ICBF a través de un comunicado.

Asimismo, la entidad confirmó que hasta el momento las Fuerzas Militares no ha podido hacer contacto con los menores de edad que corresponderían a los de este accidente, esto debido a las condiciones meteorológicas en la zona. Sin embargo, las mismas autoridades continúan en labores de búsqueda para dar con ellos.

«Estaremos informando, a través de los canales institucionales, sobre el avance de la búsqueda y el ICBF estará en completa disposición para iniciar el procedimiento de restablecimiento de derechos y el acompañamiento psicosocial respectivo», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *