Un vehículo de carga chocó y derribó un poste de energía, lo que ha generado la interrupción del tráfico en esta importante vía. Como medida alternativa, se están habilitando pasos alternados a través del túnel Sumapaz .
El accidente se produjo debido al choque de un tractocamión, el cual ocasionó la caída del poste de energía y el consiguiente cierre de la vía en el kilómetro 39, cerca de la Nariz del Diablo. Ante esta situación, se ha implementado un plan de manejo de tráfico que permite el paso alternado de vehículos a través del túnel Sumapaz. Tanto la Concesión encargada de la vía como la Policía se encuentran atendiendo la situación, y se está a la espera de la llegada de la empresa de energía para solucionar el inconveniente, informó el consorcio Vía 40 Exprés.
“Sin embargo, esta medida es tomada priorizando tu seguridad y la de miles de familias que transitan por el corredor vial. Mientras la Policía y personal de la Concesión atienden el choque de un tractocamión en la vía a cielo abierto que generó el cierre de la calzada Bogotá-Girardot. Ten en cuenta que, los pasos se alternan cada 30 minutos y debemos esperar hasta que transite el último vehículo para realizar un barrido, verificar las condiciones de seguridad de la estructura y posteriormente, cambiar el plan de manejo de tráfico en coordinación con la Policía de Tránsito. Ofrecemos excusas por las incomodidades, trabajamos para mejorar la movilidad en el sector”, escribió el consorcio en un comunicado publicado en Twitter.