La Armada de Colombia interceptó el semisumergible cuando navegaba en aguas del Pacífico sur colombiano, confirmaron llevaba destino a Centroamérica.Noticias Nariño.

La Armada de Colombia confirmó la interceptación de un semisumergible de 17 metros de largo que navegaba en aguas del Pacífico sur colombiano con destino a Centroamérica, «llevaba una gran cantidad de cocaína».

Este es el tercer semisumergible incautado en menos de tres semanas, de esta forma las organizaciones narcotraficantes transnacionales, perdieron 205 millones de dólares.Tres hombres tripulaban el semisumergible de color azul de nacionalidad colombiana.

Los sujetos que se encontraban a bordo, intentaron abrir válvulas y hundir el semisumergible con la carga, sin éxito alguno.Las unidades de la Armada de Colombia desplegadas en el Océano Pacífico, realizaron la interdicción marítima de la embarcación. Al interior del semisumergible, halló 125 bultos negros, más de dos toneladas y media de cocaína.

Los sujetos, el semisumergible y el material se trasladaron hasta el muelle de la Estación Primaria de Guardacostas en el distrito de Tumaco – Nariño. Los hombres fueron dispuestos ante la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito el uso, construcción, comercialización, tenencia y transporte de semisumergibles o sumergibles con penas entre 6 a 14 años.Del mismo modo el artefacto ilegal, junto al alijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *