Ahora la pregunta es «Quién pagará esa millonaria Sanción, en que se beneficia la comunidad»

En un fallo sancionatorio contra el municipio de Soacha, la Superintendencia de Notariado y Registro, sancionó al municipio de Soacha y al operador catastral Catastro Avanza con más de $1.246 millones de pesos.

Así las cosas, el municipio y esta empresa catastral tendrán que pagar esta multa en un término de 15 día hábiles después del fallo condenatorio. Un total de 712 millones 140 mil pesos tendrá que pagar la ciudad, mientras que la empresa deberá responder por $534.140.000 en un término de 15 días para no generar intereses moratorios.

Además de que según el fallo se compulsaron copias a la Procuraduría y la Contraloría general de la Nación.

Desde el comienzo de los cobros del impuesto predial por parte de la administración municipal, varios grupos que se opusieron al cobro, según ellos, salieron a marchar en el año 2020 hasta la presente, aduciendo que no se oponían al aumento pero, no de esa forma. «No es justo que después de estas sanciones Soacha y Catastro Avanza, sigan como si nada y continúen como gestor y operador catastral respectivamente. El fallo, en lugar de retirarles estas funciones, sólo impusieron una multa.

Sin embargo la pregunta que ahora se hacen los ciudadanos de Soacha «Adivinen a quien le toca pagar está millonaria sanción, o mejor dicho en que se beneficia la comunidad con esta sanción» es la pregunta que ahora surge.

Adjuntamos fallo condenatorio de La SNR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *