Un lamentable accidente acabó con la vida de un operario de una compañía de telecomunicaciones que estaba adelantando un arreglo.

Justo mientras el hombre estaba colgado en un poste de luz ajustando los cables de la compañía para la cual trabajaba, acabó electrocutado.

El triste hecho se presentó en Bello (Antioquia) a donde el hombre de 44 años terminó colgado en los cables de la luz.

Todo ocurrió el pasado 2 de junio de 2023, cuando el trabajador cumplía con las labores para la compañía del sector de las telecomunicaciones en el sector cercano a la estación Niquía del Metro de Medellín.

En las redes sociales hay videos donde se evidencia que es auxiliado por varios de sus compañeros que trataron de socorrerlo en medio de este triste hecho. Otros operarios lograron bajarlo y llevarlo hasta un centro médico cercano.

Además, el Cuerpo de Bomberos de Bello ayudó en el hecho para acabar remitiendo hasta la Clínica del Norte al trabajador afectado.

En el reporte médico se indicó que el hombre llegó hasta el centro asistencial sin signos vitales y no se pudo hacer un proceso de reanimación.

El documento indica: “Ingresa paciente a nuestra institución, donde se le realiza atención inmediata, pero dada la gravedad de las lesiones y a pesar de los esfuerzos del cuerpo médico lamentablemente el paciente fallece”.

El sujeto se encontraba adelantando un tendido de red en la zona cuando recibió la descarga eléctrica.

En un comunicado, la compañía de telecomunicaciones lamentó lo sucedido: “Para Claro, su talento humano es su activo más importante, por eso cuenta con una estricta política de seguridad industrial y salud ocupacional que está acorde a las exigencias de la ley colombiana, y es exigida y respetada por todos los aliados de la empresa”.

Claro anunció que se adelantarán todas las labores pertinentes para lograr establecer las causas del accidente que acabó con la vida de un contratista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *