Después del brutal ataque a un uniformado del Escuadrón Móvil Antidisturbios «ESMAD» las autoridades ofrecen recompensa para dar con el paradero de los actores de este grave hecho de violencia que empañó la capital del país el pasado día jueves.

Luego de los fuertes enfrentamientos entre integrantes de la policía antidisturbios y encapuchados desde el campus de la Universidad Nacional en Bogotá que dejaron un uniformado en grave estado de salud, las autoridades ofrecieron recompensa para identificar a los responsables.

En un video que circula por las redes sociales se observa cuando el uniformado del Esmad es impactado por el artefacto explosivo a la altura del pecho, lo que le habría causado graves heridas en su cara y lo tienen entre la vida y la muerte. Según informó el comandante (e) de la policía de Bogotá, coronel Herbert Benavides, son 20 millones de pesos que se ofreció para quien de información que permita llevar a buen recaudo de las autoridades a esta persona que ha atentado contra la vida del patrullero John Rodríguez.Sobre el uniformado afectado, el comandante de la policía informó, lleva más de 9 años en la fuerza pública y su pronóstico de salud es reservado por la gravedad de sus heridas.

Frente al hecho, el comandante de la policía anunció que hay un fiscal especializado y un grupo elite para estar frente a la investigación y adelantar todas las pesquisas para dar con el esclarecimiento de los hechos y la captura de los responsables.Igualmente, se conoció que un segundo uniformado fue herido en sus manos al atender las protestas, pero que está fuera de peligro.

Durante las protestas, que se agravaban en cada minuto, La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, que ingrese al campus de la Universidad Nacional y capture a las personas que atentaron contra la vida del policía del Esmad en horas de la mañana.

“Le solicito expresa y públicamente al director de la Policía Nacional que de común acuerdo con la rectoría de la Universidad ingrese y detenga a estos criminales que ya atentaron contra la vida de un policía y si los dejan seguir actuando impunemente pueden atentar contra más ciudadanos o policías”, escribió López en su cuenta de Twitter.Tras las declaraciones de la alcaldesa, el director de la Policía, general William Salamanca, aseguró que: “La Policía Nacional es una sola y hay un director al frente, pero para un procedimiento de estos hay que ser muy serenos y prudentes.

La Policía está firme para reaccionar, pero para ingresar primero hay que hablar con las directivas”, enfatizó Salamanca.

Cortesía Colprensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *