Pedía $400 millonesLa bebé tiene tan solo seis meses y ya un hombre estaba negociando la compra con la descorazonada mamá.
El caso fue registrado por medios locales que, en diálogo con autoridades, conocieron mayores detalles del delito de la mujer capturada y quien deberá responder por cargos como trata de personas.
Según informó Mario Morán, jefe de la Dirección Nacional de Investigación contra la violencia de Género, Niñez, Adolescencia y Familia, el caso se conoció a través de un mensaje de la red social Facebook donde la mujer puso en venta a la bebé.
Su plan de vender a su hijita estaba obteniendo resultados puesto que un hombre, aparentemente de origen norteamericano, contactó la mujer para hacer la «compra», ante lo que la mujer le solicitó 100 mil dólares, algo más de 417 millones de pesos colombianos.
Sin embargo, no se concretó la venta de la niña ya que apareció otro «cliente» que logró persuadir a la mamá y obtener mayores datos sobre la ubicación de la menor de edad; pues este supuesto cliente era un agente encubierto que descubrió la publicación en redes sociales.
Una vez confirmada la información, las autoridades desplegaron un operativo de rescate en coordinación con FBI, Fiscalía, el Departamento de Seguridad de EE.UU. y Policía de Ecuador con el que finalmente, tras un allanamiento a un apartamento encontraron la mujer y a su pequeña bebé.
La bebé, que estaba en riesgo y quien no había sido registrada como nacida vida, fue rescatada y puesta bajo cuidado y protección de autoridades y centros de Infancia, que la someterán a valoraciones médicas y determinarán el futuro de la custodia de la menor de edad.
Entre tanto, la madre descorazonada fue capturada y durante el proceso deberá argumentar por qué puso en venta a su propia hija, al tiempo que deberá responder por el delito de trata de personas con fines de explotación.