El Ministerio de Defensa diseñó una hoja de ruta para los próximos 4 años, cuyo propósito es generar las condiciones necesarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los uniformados activos de la Fuerza Pública y la de sus familias.
Además realiza un énfasis especial en los jóvenes colombianos que prestan el servicio militar y/o policial. Para ello la política define importantes iniciativas estratégicas a través de los 8 componentes que la conforman.
Los 8 componentes:
Educación para la Fuerza Pública.
Desarrollo humano.
Vivienda.
Salud.
Recreación, cultura y deporte.
Apoyo psicosocial, espiritual y atención especiala las familias.
Alimentación para las y los uniformados de la Fuerza Pública
Estímulos e incentivos para el personal que presta servicio militar y reservistas.
La nueva política permitirá al Ministerio de Defensa afrontar una serie de retos pendientes con los uniformados activos y en especial con sus familias, a través del abordaje de distintas problemáticas que históricamente han impactado en la consolidación y fortalecimiento del sistema de bienestar, el desarrollo humano y la movilidad educativa que aporte a su desarrollo integral.
“Pensando en la salud y el bienestar de nuestros uniformados, y asimismo garantizar su desempeño reflejado en el cumplimiento de su misión al servicio del país, la alimentación se constituye en uno de los principales componentes de esta política de bienestar“, se puede leer en la nueva política.