En las últimas horas fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, Delmir Santiago Mosquera Marmolejo, un joven que habría ordenado el asesinato de su padre para vender su casa y comprarse un automóvil de alta gama.
El homicidio se registró el 27 de agosto del año 2018 en el barrio Bellavista en la Comuna Dos de la capital del Cauca, donde fue asesinado Jair Mosquera Zúñiga, reconocido exatleta del departamento.
La Policía Nacional informó que “luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de la República impuso sentencia condenatoria de 192 meses de prisión contra Delmir Santiago”.
El coronel Vianey Javier Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana, detalló que “luego de un amplio proceso investigativo que se habría adelantado por parte de las autoridades judiciales competentes se logró establecer que el plan criminal orquestado por el hoy condenado, obedecería a la presunta posesión de un predio al norte de la ciudad”.
Mosquera Marmolejo fue capturado en el barrio Antonio Nariño de la ‘Ciudad Blanca’, para cumplir la sentencia condenatoria proferida en su contra.
Las investigaciones de las autoridades establecieron que el hijo del deportista pagó una suma de dinero a un sicario para materializar el crimen.
El día del asesinato, el joven y su padre estaban en el norte de la ciudad, esperando a un supuesto comprador de una vivienda, pero este nunca llegó y en medio de la espera un sujeto en motocicleta le disparó y le quitó la vida al ciudadano de 57 años.