‘Las Seductoras’ robaban a conductores en vías de Cundinamarca.
Por medio de un comunicado de prensa emitido la mañana de ayer, la Fiscalía General de la Nación informó a la opinión pública la captura y judicialización de cuatro mujeres señaladas de robar a transportadores de carga en las vías de Cundinamarca, luego de que les suministraran sustancias tóxicas para doblegar su carácter. Las señaladas conformaban una banda delincuencial conocida como ‘Las Seductoras’.

Las procesadas, alias ‘Adri’, alias ‘Tati’, alias ‘La Ñoña’ y otra mujer, desarrollaban su actuar criminal en varias vías del departamento de Cundinamarca, especialmente en las rutas Girardot – Soacha y Guaduas – Bogotá.

Mediante engaños, las capturadas se ganaba la confianza de sus víctimas y lograban que los conductores las llevaran en sus vehículos. Una vez al interior de los carros, les suministraban sustancias a sus víctimas que las disminuían y las dejaban sin capacidad de decisión.

Una vez drogadas, las víctimas eran obligadas a bajarse del carro, en ese punto otros integrantes de la banda, secuaces de ‘Las Seductoras’, los despojaban de sus pertenencias y escapaban a bordo de los carros recién robados. Las víctimas eran abandonadas a su suerte en zonas boscosas a la orilla de la carretera.

La evidencia recaudada por la Fiscalía indica que las mujeres participaron en al menos 8 hurtos distintos que sumados entre sí superaban los 1.800 millones de pesos.

Pese a que las acusadas no aceptaron cargos, una Fiscal les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado agravado y secuestro simple y fueron enviadas a un establecimiento carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *